domingo, 24 de noviembre de 2013

2ª Ruta del Curso 2013-2014 de Cicloturismo de la Universidad Popular Municipal de Jaén. Campillo de Arenas a Pantano de Cubillas.

El 23 de Noviembre de 2013 el "cheriff" Andrés nos convocó a las 8 horas para la 2ª ruta del curso de cicloturismo de la UPM. La salida en el nuevo punto de partida al lado de los bomberos.

Empezamos 38 participantes aunque luego se nos incorporó en Campillo, Pepe Lucena que se había dormido y fué en su coche hasta la salida de la ruta.

Fresquito durante toda la ruta aunque el solecito que nos hizo durante todo el día hizo que fuera un día estupendo para darle a los pedales.

Nada más empezar subida la puerto Carretero por la carretera antigua de Granada. Puerto donde más de uno de los asistentes, en su juventud lo había subido en 127, seiscientos, 850, 4 latas, etc.., entre otros cacharros locos y con paradas para echarle agua al radiador por que los coches se ponían más calientes que las pistolas del Coyote. (Para Colin, aclararle que el Coyote era un pistolero que aparecía en unos comics de aquella epoca y como habras podido ver disparaba a todo lo que se movía, jeje).

Decir que este puerto y los otros dos que nos quedaban, Onitar y Zegrí, están rondando los 1050 metros de altura. A continuación os pongo la imagen de la ruta y del perfil.
Después de bajar el Onitar para dirigirnos en dirección a Inalloz para llegar a la Venta de la Nava, el Conejo (Andrés) despistó a la Liebre (Vicente) y en el cruce (si os fijáis en el mapa, los kms que va hacia Benalúa.) en lugar de tirar hacia la izquierda, tiramos hacia la derecha. Como era llaneo, picando hacia abajo, plato grande, piñón pequeño, aire a favor, a tope. Deshecho el entuerto, vuelta, llaneo, picando hacia arriba, los más bestias plato grande, piñón pequeño, los demás como pudieron, aire en contra. Resultado calambre de Tomás Ureña, pastillitas de magnesio, masajito y tirar para el Zegri que los que iban con Andrés se estaban enfriando arriba. Esto se llama darle vidilla a las rutas, jeje.

Bueno decir que antes de este episodio, nos dimos un buen desayuno en Montillana, café calentito y tostada con jamón. huelga comentarios. Yo por lo menos recargue fuerzas.

Después bajadón desde el puerto del Zegri hasta Deifontes, marcha rapida porque teníamos más hambre que un "caracol pegado a un espejo". Allí buen menú para la mayoría del persona, otros se comíeron la comida que llevaban y otros nos metimos 3 tercios de cerveza especial Alhambra, con sus respectivas tapas y algún picoteo de la comida que llevaba Juan Antonio, por ciento que el tomate y la tortilla de patatas estaba de escándalo. Cafelito por gentileza de la anfitriona y andando, bueno, mejor dicho, pedalendo hacia el Pantano del Cubillas donde nos esperaría el autobús.

En lugar de ir directamente por la carretera, nos desviamos en el apeadero de Calicasas y fuimos bordeando el Pantano. Carreterilla muy guapa donde nos encontramos a varios ciclistas en sentido contrario, buena rutilla que tienen los granainos. 

Decir que durante la ruta nos acompañaban espectaculares vistas y la zona del pantano espectacular.

Para terminar, subida de bicicletas al autobús y mientras tanto refrigerio en el restaurante para rematar la faena. A la vuelta dejamos a Pepe Lucena en Campillo para recoger el coche y para casa.

Foto de grupo:

Enlace al video realizado por el cameraman Antonio: https://www.youtube.com/watch?v=KPN7Kw2k5KI




No hay comentarios:

Publicar un comentario