domingo, 21 de noviembre de 2010

Ruta dominguera 2ª 21/11/2010


http://www.bikemap.net/route/760596

Una rutilla un poquito más dura que la anterior pero más divertida.
Quedamos a las nueve y si mirais la fotos con un cielo totalmente cubierto eso si con el suelo seco.
Con más miedo que vergüenza, por el viento y la lluvia, que al final nos respetaron. No nos cayó ni una gota y la previsión era de lluvia.

Esta vez el personal se echó un poquito atrás por las previsiones y alguno de la segunda capital que estaba malito. Nos juntamos 7.

Una primera bajadilla hasta el Puente de la Sierra y luego unos 7 km de subidilla hasta la Ermita de Puelto Alto. Vamos chupado.

Despúes en La Guardia cambiamos la ruta y nos dejamos caer por la Venta Matías a la antigua Carretera de Granada. Llano hasta la Yuca donde decidimos reponer fuerzas con una buenos geles energéticos en el Alambique. Vease penúltima foto.

En este punto Andrés tira para su casa hacía el Puente Tablas y los demás atajamos por El Batán para subir por la Avd de Granada donde nos dispersamos.

Una ruta donde trabajan hasta las pestañas, no me veas como lloraban los ojos en las primeras bajadas.












lunes, 15 de noviembre de 2010

Ruta dominguera Yuca-Oasis-Corbatilla


http://www.bikemap.net/route/754952

Una de las rutas domingueras que hacemos mi compañero de bicicleta y yo (osea, er pepeluis y er paco), al igual que otros muchos grupos es la que va por la antigua Carretera de Jaén-Granada.

Nosotros solemos salir desde la gasolinera de la Yuca que está en el cruce con la carretera de Ubeda-Baeza.

Desde aquí vamos al Bar de carretera El Oasis a unos 18 km, pasando por el pueblo de la Cerradura.

Esta vez nos hemos juntado 9. Casi todos del curso de cicloturismo de la UPM Jaén y Jose, al cual conocimos en la Via Verde y habiamos quedado en salir algún día a hacer alguna ruta.

Yo iba probando una bicicleta hibrida (vamos un engendro de los de Andrés Gomez), cuadro y ruedas de carretera, desarrollo de montaña 3 platos y 8 piñones, un comodisimo manillar de mariposa y cubiertas de 700 x 37C.

Diagnostico: La bicicleta ligera y comoda, los cambios y los frenos para afinar.

Al llegar al Oasis, tipico desayuno de tostadas con miel, y algun chiquito que se pegó un "chute" de jalea real que le puso las pilas.

Como el recorrido hasta el Oasis es suave (picando un poco hacia arriba, como podeis ver el perfil), decidimos subir el puerto de la Corbatilla, carretera antigua que va al Pueblo de Cambil.
Un puerto para el que no esté muy fino practique la técnica del "molinillo". Aunque el de la jalea real se la subió haciendo el caballito.

Una vez subido el puerto, decidimos volvernos por el mismo sitio para no salir a la carretera general.

A la vuelta paramos en la Cerradura, en el Centro de Interpretación de la Caminería, donde hay una muestra de las señalizaciones de las carreteras de varias epocas, alguna muestra teneis en la fotos, aparte de las improvisadas estatuas vivientes. (El Cristobal Colón e Isabel la Catolica, je je)

Vuelta a la Yuca, montada de bicicletas en el coche y para casa.
























lunes, 8 de noviembre de 2010

3ª Ruta Cicloturismo UPMJAEN Jaén_Linares Paseo por la Minas 07-11-2010

Esta vez nos hemos juntado 19 compañeros de la bicicleta. Todos los matriculados en el curso, los señores Pedro y Paco que nos acompañaron por Linares, Andres el hijo del monitor Andrés Gómez y un amigo de Granada que se nos unió en Campillo del Rio.

Ruta muy suave como podeis observar en el perfil. Aqui teneis el enlace al bikemap. Todos los cuentavueltas alrededor de los 90 km.
http://www.bikemap.net/route/750388


Aquí teneis el enlace al youtube
http://www.youtube.com/watch?v=LVlaeyWY5t4

En fin con el video y con las fotos (empezar por la ultima están en orden inverso)podeis haceros a la idea de la mágnifica ruta.
Mención especial a los Comentarios de nuestro amigo Pedro en el paseo por las Minas.